center
center

.

.

CASA DE RETIRO E ENCONTROS

CASA DE RETIRO E ENCONTROS
CONTATO: RUA SÃO VICENTE DE PAULO,300,ANTONIO BEZERRA - FORTALEZA/CE - TEL:(85)3235-6153

segunda-feira, 29 de abril de 2013

Superior Geral da Congregação da Missão concelebra com o Papa Francisco

“Presentar al Espíritu Santo… y seguir adelante”
Superior General se une al Papa Francisco para la Misa
El Padre G. Gregory Gay, CM, Superior General de la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad, acababa de regresar de Bolivia después de un largo y agotador viaje de visita y misión.  En el contexto de la búsqueda de un espacio para un merecido descanso, el 15 de abril en la noche, recibe una llamada de la hermana sirviente de las Hijas de la Caridad de la Casa Santa Marta: Sor Claudia. Un mensaje simple y directo: “El Santo Padre lo espera  para la misa de mañana a las 7:00 am.” ¡Así que una buena noche y buen descanso lo esperamos más tarde!”
La mañana siguiente, el martes 16 de abril, el Superior General se dirigió al Vaticano y fue admitido por la puerta de Casa Santa Marta, “casa de huéspedes” oficial del Vaticano recientemente famosa por ser la residencia de los cardenales que participaron en el reciente cónclave papal, ahora es el nuevo hogar de Papa Francisco. Sor Claudia, la Hermana Sirviente de las ocho Hijas de la Caridad que trabajan en esta casa, había conseguido una invitación para que el Superior General concelebrara la  Misa con el papa, junto a algunos obispos y dos  sacerdotes franciscanos.
Al final resultó que, la misa de ese día fue  bastante notable. La Homilía del Papa Francisco, ese día tuvo un revuelo mundial, a través de los medios de comunicación, a partir de la Oficina de Prensa del Vaticano. Era una misa de semana en temporada de Pascua con una lectura de los Hechos de los Apóstoles sobre  el martirio de San Esteban. El Santo Padre utiliza la historia para reflexionar sobre el papel del Espíritu Santo y nuestra resistencia en la escucha del Espíritu.
Durante su homilía, el Santo Padre recordó que el Espíritu Santo siempre “nos mueve, nos hace caminar, empuja la Iglesia  a ir hacia delante”. Sin embargo, “somos como Pedro en la Transfiguración: ‘¡Ah, qué bien estamos aquí, todos juntos!’”.
“Que no nos molesten. Queremos que el Espíritu Santo se adormezca… queremos ‘domesticar’ al Espíritu Santo. Y eso no funciona. Porque Él es Dios, Él es ese viento que va y viene y no sabes de dónde. Es la fuerza de Dios, es quien nos da consuelo e impulso para seguir adelante. Pero… ¡seguir adelante! Es eso lo que fastidia. La comodidad es mejor”, expresó.
“Esta tentación es todavía actual. Un solo ejemplo: pensemos en el Concilio: el Concilio fue una hermosa obra del Espíritu Santo. Piensen en el Papa Juan: parecía un párroco bueno y fue obediente al Espíritu Santo y convocó el Concilio. Pero después de 50 años, ¿hemos hecho todo lo que nos ha dicho el Espíritu Santo en el Concilio? ¿En esa continuidad del crecimiento de la Iglesia que fue el Concilio? No”.
“Festejemos este aniversario, hagamos un monumento, pero que no nos moleste. No queremos cambiar. Es más: hay voces que quieren ir hacia atrás. Esto se llama ser testarudos, eso se llama querer domesticar el Espíritu Santo, eso se llama convertirse en insensatos y tardos de corazón”, advirtió.
El Santo Padre señaló que lo mismo ocurre en la vida  personal. “El Espíritu nos empuja a recorrer un camino más evangélico”, pero nosotros nos resistimos.
Francisco exhortó a los fieles a “no oponer resistencia al Espíritu Santo. ¡Es el Espíritu quien nos hace libres, con esa libertad de Jesús, con esa libertad de los hijos de Dios!”.
P. Gregory dijo que encontró  refrescante la homilía del Santo Padre y el poder de sus palabras. El Papa Francisco había hablado como el verdadero pastor que es, uno con su pueblo, la Iglesia.  Era muy coherente con lo que he vivido con la jerarquía de la Iglesia en América Latina.” P. Gregory señaló que en sus años como misionero en la República de Panamá y como Visitador de la Provincia de América Central, la Iglesia está viva y vibrante en estos países debido a que su lideres ha discernido las obras del Espíritu Santo entre los fieles”.
Como resultado de ello, la evolución del ministerio laico y el desarrollo de una opción preferencial por los pobres han sido defendidas  por  los obispos de América Latina en las reuniones regionales, a partir de 1968 en Medellín y hasta el día de hoy”.  Así que las palabras del Santo Padre no sólo fueron familiares y agradables al Superior general, sino que se hizo eco de un  tema consonante para su vida y ministerio misionero en Panamá y Centroamérica.
Como se puede ver en la foto de arriba, después de la misa, el Padre. Gregory tuvo la oportunidad de conocer y hablar brevemente con el Santo Padre. Le dijo el Papa Francisco que apreciaba su homilía. También mencionó que el obispo Vicente Bokalic, quien se desempeñó como Visitador de la Provincia de Argentina antes de ser nombrado el nuevo obispo auxiliar de Buenos Aires había manifestado a él mucha gratitud por haber podido vivir y servir a los pobres como un obispo. Papa Francisco sonrió y dijo al padre. Gregory: “Los dos son muy bienvenidos”
Mientras se esfuerza por llevar adelante  la Congregación de la Misión, las Hijas de la Caridad y la Familia Vicenciana en todo el  mundo, el Padre. Gregory señaló que a medida que lee y reflexiona sobre las reflexiones y acciones  del Papa Francisco, se convence, cada vez más, que  el nuevo Santo Padre tiene “un corazón verdaderamente Vicenciano que ama a los pobres, y como San Vicente, de buscar la voluntad de  la Divina Providencia, siguiendo la ruta establecida por el Espíritu Santo”, concluyó el recuerdo de este evento con una cita de la reflexión final de la homilía el Papa Francisco en la misa asistió el 16 de abril: ” Presentar al Espíritu Santo, que viene de dentro y nos hace seguir adelante a lo largo del camino de la santidad “.
Nótese bien Citas del Papa Francisco al 16 de abril en la misa este artículo fueron tomadas del sitio web del Vaticano: http://www.news.va/en/news/pope-2nd-vatican-council-work-of-holy-spirit-but-s

Fonte:  http://famvin.org

Nenhum comentário: