center

.

.

segunda-feira, 29 de abril de 2013

Superior Geral da Congregação da Missão concelebra com o Papa Francisco

“Presentar al Espíritu Santo… y seguir adelante”
Superior General se une al Papa Francisco para la Misa
El Padre G. Gregory Gay, CM, Superior General de la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad, acababa de regresar de Bolivia después de un largo y agotador viaje de visita y misión.  En el contexto de la búsqueda de un espacio para un merecido descanso, el 15 de abril en la noche, recibe una llamada de la hermana sirviente de las Hijas de la Caridad de la Casa Santa Marta: Sor Claudia. Un mensaje simple y directo: “El Santo Padre lo espera  para la misa de mañana a las 7:00 am.” ¡Así que una buena noche y buen descanso lo esperamos más tarde!”
La mañana siguiente, el martes 16 de abril, el Superior General se dirigió al Vaticano y fue admitido por la puerta de Casa Santa Marta, “casa de huéspedes” oficial del Vaticano recientemente famosa por ser la residencia de los cardenales que participaron en el reciente cónclave papal, ahora es el nuevo hogar de Papa Francisco. Sor Claudia, la Hermana Sirviente de las ocho Hijas de la Caridad que trabajan en esta casa, había conseguido una invitación para que el Superior General concelebrara la  Misa con el papa, junto a algunos obispos y dos  sacerdotes franciscanos.
Al final resultó que, la misa de ese día fue  bastante notable. La Homilía del Papa Francisco, ese día tuvo un revuelo mundial, a través de los medios de comunicación, a partir de la Oficina de Prensa del Vaticano. Era una misa de semana en temporada de Pascua con una lectura de los Hechos de los Apóstoles sobre  el martirio de San Esteban. El Santo Padre utiliza la historia para reflexionar sobre el papel del Espíritu Santo y nuestra resistencia en la escucha del Espíritu.